Productos — Discos

DiscosIDEAL

Discos

Tanto en lija como en fibra, nuestros discos se fabrican en el diámetro que sea y en el respaldo que la operación de nuestros clientes requiera. Podemos fabricar discos de velcro, discos adhesivos sensibles a la presión (PSA), plains y con o sin configuración para extracción de polvo.

Disco de lija

Un disco de lija tiene como función ayudarnos a lograr acabados uniformes en los materiales que trabajamos. Existen distintos discos de lija, algunos con granos más finos que otros, y su uso dependerá del nivel de detalle que queramos lograr con el lijado. Al lijar con un disco de lija podemos pulir, desgastar, aislar, así como refinar superficies de materiales como maderas, metales, vidrios, composites (o resinas compuestas), plásticos y barnices, entre otros. Para cada material contamos con diferentes discos especializados; por ejemplo, un disco de lija para madera o un disco de lija para metal contarán con diferentes características.

Discos Lija

¿Cómo utilizar un disco de lija?

Para lograr más uniformidad o variedad en nuestros acabados haciendo uso de un disco de lija, debemos dar varias pasadas con este a los materiales que queremos pulir hasta lograr el resultado deseado. Para efectos más detallados y prolijos, es recomendable ir de menos a más al lijar, utilizando diferentes discos de lija con granos cada vez más finos. Entre más fino sea el grano de un disco de lija, más detallado será el resultado final de la superficie que lijemos con este.

Disco de lija grano 60

Entre más rugosa sea nuestra superficie, más lijado necesitará. Este tipo de disco de lija nos ayudará a uniformar nuestras superficies de forma más rápida y amplia. El grano 60 suele utilizarse cuando comenzamos a lijar una superficie de forma general, antes de que esta requiera detalles más finos de lijado.

Disco de lija grano 80

Para resultados más detallados. Solo es recomendable usarlo cuando nuestra superficie requiere poco lijado o más detallado y fino. Por lo regular este disco de lija se utiliza después de haber lijado un material de forma general y amplia con un disco de lija de grano menos fino.

Los lijados con discos de lija suelen realizarse con máquinas rotorbitales que cuentan con un sistema de aspirado para cuidar la salud y comodidad del usuario. Existen diferentes formas de utilizar un disco de lija, por ello contamos con discos como el disco de lija para taladro y el disco de lija para esmeril.

Discos de lijado orbitales

Los discos para orbital, ya sean en velcro o PSA, con perforaciones y multiperforaciones para la extracción de polvo, vienen en diferentes tipos de respaldo como papel, film, mineral oxido de aluminio, cerámico y zirconia, y en diferentes medidas: 3, 4, 5, 6 ,12, hasta 24 pulgadas.

Los discos de lijado orbitales, PSA o de velcro, están diseñados para manejar necesidades específicas de lijado y acabado. Las aplicaciones incluyen eliminación de material, mezcla de soldadura ligera y preparación de pintura de superficies de acero al carbono o al aluminio.

Discos PSA

Los discos PSA con pegamento se utilizan especialmente en el área de una superficie que requiera preparación para pintura y para áreas de madera. Para dejar un buen acabado, están unidos con resina a un soporte de tela de gran durabilidad y se usan en respaldos lisos y con velcro. Están hechos para resistir las altas temperaturas de la fricción que generan al usarse y pueden removerse manualmente al finalizar su uso. Vienen en prestación de caja o rollo y son utilizados en orbitales con extracción de polvo.

Discos flap

Los discos flap cuentan con la característica de estar formados de láminas, solapas o aletas que cubren todo el disco de manera uniforme, uno tras otro. Suelen estar hechos de fibra de vidrio o plástico por lo que su consumo es menor y su uso no mancha, pues absorbe vibraciones. Cuentan con un respaldo de plástico cómodo de usar, son de alta resistencia y de peso muy ligero.