Almohadilla abrasiva
Nuestra almohadilla abrasiva de fibra son flexibles e ideales para limpieza, acabados y preparación de superficies. Pueden utilizarse en húmedo, semi húmedo o en seco de forma manual o con una lijadora orbital. Contamos con el mejor precio en el mercado, así como con diferentes presentaciones en nuestras almohadillas.
Casi todos hemos utilizado una almohadilla abrasiva de fibra, pues ésta cuenta con una presentación comercial color verde muy popular de 6×9 pulgadas con la que se suelen realizar labores de limpieza en el hogar como el lavado de trastes o de superficies en una cocina. Esta misma almohadilla abrasiva de fibra también es muy útil en el sector industrial. En la industria, la almohadilla para lijar se encuentra en diferentes presentaciones. Contamos con almohadillas de distintos grados de abrasión, como grueso, mediano y fino.
A la almohadilla abrasiva también se le conoce como fibra de nylon, pues está hecha de un nylon de fibra tejida con pequeños nudos que contienen mineral con resina. Esto último hace que la fibra tenga una abrasión con la que puede rayar, desgastar, lijar o limpiar.
Una almohadilla abrasiva de fibra puede adaptarse a cualquier superficie e intervenirla de forma idéntica en todas sus partes por lo que no deforma el espesor de las piezas que interviene. La presión que usamos en ella se distribuye de forma uniforme. Es decir, a pesar de que a una almohadilla para pulir de fibra se le puede utilizar de forma manual, el que la presionamos más en una parte que en otra con nuestros dedos y palma no afectará al resultado de nuestro lijado, pues la fuerza que le apliquemos se distribuirá de igual forma en ella. Esto es ideal para lijar superficies de forma uniforme. Por ejemplo, si manualmente lijáramos la esquina de una mesa con una lija de agua, esta esquina quedaría deforme, pues se lijarían más las partes presionadas con mayor fuerza por nuestros dedos; no mantendría una medida simétrica. En cambio, al lijar la esquina de una mesa con una almohadilla de fibra, ésta disminuirá gradualmente su tamaño de forma uniforme, manteniendo su simetría. La almohadilla de fibra nos brinda una gran ventaja al no deformar la superficie que intervengamos.
Las almohadillas de lija pueden usarse tanto en seco como en húmedo o semi húmedo. Al usar agua o algún lubricante para lijar con una almohadilla abrasiva de fibra, el acabado que lograremos será más fino. Al tallar una superficie mojada, el mineral de la almohadilla no se enterrará tanto; la fricción disminuirá. Al lijar en seco, el lijado será más profundo y más rápido. No es recomendable utilizar agua en madera, pues esta se hinchará y se afectará. En tubos o metales, lijar en húmedo sí puede darlos buenos resultados, pues el agua es ideal para ayudarnos a lograr un acabado más fino. No es recomendable utilizar almohadilla con solventes, pues estos dañarán su lija.
Almohadilla para pulir
Como hemos mencionado anteriormente, las funciones principales de una almohadilla para pulir de fibra son la limpieza, los acabados y la preparación de superficies.
Limpieza
Con limpieza nos referimos a retirar un recubrimiento de una superficie (como por ejemplo óxido, pintura o primer). Con una almohadilla para pulir de fibra podemos limpiar superficies como metal, plástico, madera o cualquier sustrato que esté recubierto.
Acabados
Al decir que una almohadilla nos permite lograr acabados con hablamos de satinados o rayados.
Preparación de superficies
Al preparar una superficie con almohadilla, hacemos con ella un rayando o lijado fino sobre una superficie. Esto previamente a aplicar en ella un recubrimiento. De esta manera el recubrimiento se esparcirá de forma más profunda y duradera.
Las almohadillas de lija, o fibra de nylon, son una opción económica y muy recurrente en diversas actividades necesarias en la industria. Una almohadilla de lija es el abrasivo ideal para lograr un resultado firme y uniforme, pues es fácil de utilizar también en superficies irregulares o curvas.